• Hoy es: martes, octubre 27, 2020

Veracruz rebasa los 25 mil contagios de Covid-19

elmanifiesto.com.mx
agosto14/ 2020

Xalapa tiene mil 512 casos positivos acumulados y 195 decesos

De acuerdo con el informe técnico federal de Covid-19 correspondiente al 14 de agosto, el estado de Veracruz ya rebasa los 25 mil contagios. Con 109 registrados en las últimas 24 horas, tiene un acumulado de 25 mil 33 casos positivos. Además, la enfermedad cobró la vida de 32 personas, con lo cual se llega a 3 mil 298 defunciones.

Los datos de la Secretaría de Salud indican que actualmente hay 2 mil 790 casos sospechosos, así como mil 62 activos. A nivel municipal, llama la atención la capital del estado, que ya tiene mil 512 casos positivos acumulados y 195 decesos.
En territorio mexicano, 511 mil 369 personas han enfermado de Coronavirus y están registradas 55 mil 908 muertes. Se han recuperado 345 mil 653 personas.

Semáforo
En conferencia de prensa efectuada en el Palacio Nacional, el doctor Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, dio a conocer el semáforo epidemiológico de la segunda quincena de agosto, el cual indica que la entidad veracruzana estará en color naranja (riesgo alto), tomando en cuenta la velocidad de contagios y la capacidad hospitalaria.

También en naranja estarán otros 24 estados, en tanto seis entidades permanecerán en rojo (riesgo máximo). Se trata de Baja California, Colima, Nayarit, Zacatecas, Hidalgo y Aguascalientes, en tanto Campeche será el primero en estar en color amarillo, que indica riesgo moderado.
Hugo López Gatell le recordó a la población visitar la página estatal de Coronavirus, donde a partir del próximo 17 de agosto estará disponible la información de semáforo por municipio, con la finalidad de que la población atienda las indicaciones.

Enfatizó que las principales medidas de higiene son lavar las manos frecuentemente, toser y estornudar en el ángulo interno del codo, usar cubre boca correctamente y mantener sana distancia. Si hay síntomas respiratorios y se está en un grupo de mayor riesgo, hay que acudir a recibir atención médica inmediata.

Los signos de alerta son: falta de aire, dolor en el pecho y una saturación de oxígeno de menos del 93 por ciento. Si se presenta esta sintomatología, hay que llamar al 911.

Las muertes por Covid-19 en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, ya superaron la barrera de los tres cuartos de millón, 750 mil 400, más de la mitad de ellos en América, el continente más afectado por la pandemia. Los casos globales de casos positivos a la enfermedad ascienden a 21 millones, 36 mil 943.

Por Maribel Sánchez | Diario de Xalapa

Etiquetas: ,