• Hoy es: martes, octubre 27, 2020

¡Tragedia en la carretera!

elmanifiesto.com.mx
agosto17/ 2020

SE ACCIDENTA UNA FAMILIA

*Perdió el control al parecer por evitar no estrellarse contra otro automóvil, pero hay versiones que refieren que no le respondió el pedal del freno
*Perdiendo la vida el conductor, salvando la vida una mujer y un menor de edad.

En la carretera federal Veracruz Xalapa, antes del distribuidor vial de Cabeza Olmeca, frente a las instalaciones del destacamento de la Policía Federal en el puerto de Veracruz, un carro marca Nissan, tipo Platina, perdió el control saltando el camellón y volcando en el carril contrario perdiendo la vida el conductor, salvado la vida una mujer y un menor de edad. Al sitio acudieron elementos de la Cruz Roja, SSP, Municipales, Navales y Guardia Nacional. Así como elementos de la FGE.

Esto se presentó la tarde de este domingo, en la citada carretera federal en el carril de Tejería hacia Veracruz, donde se desplazaba el automóvil Platina con tres personas a bordo, miembros de una familia.

De pronto el conductor, Carlos Alberto Valdez López de 33 años de edad, perdió el control al parecer por evitar no estrellarse contra otro automóvil, pero hay versiones que refieren que no le respondió el pedal del freno e impactó el camellón y salió proyectado a al carril contrario, volcándose con las llantas para arriba.

Testigos del accidente reportaron al teléfono de emergencia del 911. Otras personas trataron de ayudar, logrando auxiliar a un menor de 10 años de edad. La zona fue asegurada por elementos de la Policía Federal, Policía Estatal, Naval y Municipal.
Luego acudieron paramédicos de la Cruz Roja y su unidad de Rescate Urbano, Protección Civil Municipal. Ellos con equipo especial hidráulico sacaron a la mujer Alma Delia Jácome Vallejo de 39 años de edad, que estaba prensada en la cabina, resultando con fractura de una pierna y contusiones diversas, canalizándola al Hospital Regional de Veracruz.

Lamentablemente el conductor Carlos Alberto Valdez López perdió la vida por las múltiples contusiones y fracturas. El menor Kevin Alberto “N” de 10 años de edad, resultó con golpes leves y estaba a salvo, muy nervioso por lo sucedido con sus padres.
Los Agentes de Tránsito Municipal controlaron la vialidad y realizaron cortes para desviar la circulación. Mientras Oficiales de la División Caminos de la Guardia Nacional se hicieron cargo del accidente y la unidad volcada
Tras rescatar a la mujer y poner a salvo al menor, arribando familiares cercanos para hacerse cargo del infante, se pidió la presencia de las autoridades ministeriales.

Personal de Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial realizaron las diligencias del caso, aseguramiento de indicios y levantamiento del cuerpo del conductor de la unidad siniestrada con apoyo de los rescatistas para liberar el cadáver que fue trasladado al Forense en Boca del Río.
Con el apoyo de una grúa el carro volcado fue enderezado y trasladado al corralón oficial, liberándose el paso a la circulación.

Etiquetas: ,