• Hoy es: lunes, octubre 26, 2020

Dan 26 años de prisión a feminicida de maestra de danza de la UAEMex.

elmanifiesto.com.mx
agosto18/ 2020

TOLUCA, Edomex. (apro).- Edgar Rafael Delgado Peña fue sentenciado a 26 años y ocho meses de prisión por el feminicidio de su pareja, maestra de danza de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), cuyo cuerpo fue localizado el 10 de diciembre pasado en el Teatro de Los Jaguares.

Un juez con sede en Almoloya de Juárez además le fijó multas de 39 mil 428 pesos y 2 millones 643 mil pesos por concepto de reparación del daño, y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

El feminicidio ocurrió el pasado 9 de diciembre en los baños de la zona de camerinos de las instalaciones del Teatro Universitario, localizadas sobre la calle Valentín Gómez Farías de Toluca.

Aquel día, el sujeto acudió a las instalaciones en las que laboraba la víctima, de 42 años de edad, pues se desempeñaba como profesora de danza de la máxima casa de estudios; sin embargo, tras una discusión, la mujer fue asfixiada.
Su cuerpo fue localizado la mañana siguiente y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de Edgar Rafael por el delito de feminicidio, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación el 12 de diciembre.

En el Estado de México, el delito de feminicidio es sancionado con prisión vitalicia (penas que van de los 40 a los 70 años de prisión); sin embargo, Delgado Peña se acogió al procedimiento abreviado, lo que permitió la reducción del castigo.

Etiquetas: ,