• Hoy es: lunes, octubre 19, 2020

Muere el sacerdote Gabriel Magaña por coronavirus.

elmanifiesto.com.mx
agosto18/ 2020

XALAPA, Ver.- El sacerdote Gabriel Magaña Santoyo, de la Arquidiócesis de Xalapa, falleció anoche en el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”, a causa de complicaciones por coronavirus (Covid-19).

Su deceso fue dado a conocer por el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, y conmovió a la feligresía católica, que pide por su eterno descanso.

El religioso se encontraba hospitalizado desde hace algunos días y finalmente anoche perdió la batalla contra el nuevo virus.
Su muerte no es la única por Covid-19 en la Arquidiócesis de Xalapa. El pasado 20 de julio se reportó el deceso del exorcista de Xalapa, Álvaro Fernández Ávila, y el 9 de agosto, de Gilberto Suárez Rebolledo, quien se desempeñaba como Vicario General del Arzobispado y párroco en la Basílica de Guadalupe, ubicada en el barrio de El Dique.

Gabriel Magaña Santoyo nació en Puruándiro, Michoacán el 6 de julio de 1940. Fue hijo de Eugenio Magaña Ibarra y de María Salud Santoyo, además de que fue devoto del Sagrado Corazón de Jesús y promovió los jueves sacerdotales. Hace como un mes había cumplido 80 años de vida.

Fue párroco en la parroquia de San Andrés Apóstol de Acatlán, le gustaban los deportes y tenía afición por la música y por el canto.

Etiquetas: ,