• Hoy es: lunes, octubre 19, 2020

Se le quemó su casa, está fracturado y su madre enferma.

elmanifiesto.com.mx
agosto18/ 2020

*Germán vive en un rincón de esta casa aún en ruinas, pues no tiene otro lugar adonde ir, por ello pide a autoridades y ciudadanía para que le donen cobijas y láminas.

Córdoba, Ver.- Las calamidades llegan sin avisar y es a veces los que más necesitan los que sufren de situaciones adversas, es el caso de Germán López, un joven dedicado a la venta de flores, quien perdió todo en un incendio el pasado 31 de julio, pues su humilde morada de madera fue consumida por el fuego sin dejarle un lugar dónde vivir.

Explicó que vive en un rincón de esta casa aún en ruinas, pues no tiene otro lugar adonde ir, por ello pide a autoridades y ciudadanía para que le donen cobijas y láminas. Por si fuera poco, el joven tiene una fractura de peroné, para la cual no cuenta con el recurso para poder operarse, por ello tampoco puede realizar trabajos de gran esfuerzo.

La vivienda ubicada en la Avenida 25 y Calle 8 se encuentra a la orilla de la vía del tren, un lugar de paso de automóviles en donde Germán tenía su patrimonio y que un día aún sin saber cómo se consumió por las llamas”.

“Ese día vinieron los bomberos y Protección Civil y me dijeron que era pérdida total, no sé qué o quién lo haya hecho, pero vimos mi hermana y yo mucho diésel en el piso, lo que nos pareció extraño”, dijo.

La noche del incendio autoridades municipales acudieron a tomar conocimiento e incluso elementos de PC, según comenta Germán, le indicaron que no movieran nada, tomaron fotos e indicaron le canalizarían a algún departamento, pero hasta el momento no tiene apoyo.

Etiquetas: ,