• Hoy es: viernes, octubre 23, 2020

Fallece por Covid-19 alcalde de Matías Romero, Oaxaca.

elmanifiesto.com.mx
agosto19/ 2020

Juchitán, Oax. El alcalde de Matías Romero, Alfredo Juárez Díaz, falleció esta tarde por Covid-19, informaron a través de redes sociales familiares, amigos y funcionarios regionales del Istmo de Tehuantepec. Con él suman cinco presidentes municipales que han perecido por coronavirus en la entidad y 16 en el país.

El munícipe de 65 años de edad, ingresó desde el pasado 23 de julio al Hospital Covid del Instituto de Salud para el Bienestar ubicado en la Ciudad de Juchitán porque presentaba complicaciones por el virus.

Hace tres días fue dado de alta debido a que se había recuperado de forma favorable, sin embargo, la noche de ayer nuevamente su salud se afectó y finalmente falleció.
En Oaxaca, además de Juárez Díaz, durante la pandemia de Covid-19 han fallecido por la enfermedad los ediles Artemio Ortiz Ricardez, de Tamazulapam del Espíritu Santo, localidad ayuuk (mixe) de la sierra norte; el de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila; Javier Santiago Ruiz, del municipio de Reyes Etla y Florencio San Germán, munícipe de San Baltazar Chichicapam.

Los 11 alcaldes que han muerto por coronavirus en otras entidades son: Rigoberto Tun Salas, alcalde del municipio rural de Samahil, Yucatán; el de Vanegas, San Luis Potosí, Josué García; el de Acaponeta, Nayarit, Humberto Arellano.

Rigoberto González, Bacoachi, Sonora; Sergio Anguiano, Coyotepec, estado de México; José Cortés, Mazatecochco, Tlaxcala; Faustino Molina, de Amaxac de Guerrero, Tlaxcala; el munícipe de Coetzala, Veracruz, Gerardo Tirso Acahua; además de las alcaldesas de Maxcanú, Yucatán, Reina Marlene Catzín Cih; de Miahuatlán, Veracruz, Irma Delia Bárcena y de Moloacán, Veracruz, Victoria Rasgado Pérez.

Etiquetas: ,