• Hoy es: lunes, octubre 26, 2020

Se ‘suicida’ presunto asesino de notario.

elmanifiesto.com.mx
agosto19/ 2020

Miércoles 19 de agosto de 2020. Almoloya de Juárez, Mex.-  Arturo “N”, hasta ahora el único detenido por el homicidio del notario Luis Miranda Cardoso, el pasado 11 de agosto, fue encontrado sin vida en la celda del penal estatal de Almoloya de Juárez o Santiaguito, donde se encontraba recluido en este municipio del Valle de Toluca.

La Secretaría de Seguridad del estado de México informó que el sujeto, de 56 años de edad y ex empleado de Miranda Cardoso, presuntamente se quitó la vida la noche del lunes.
En un comunicado, la dependencia señaló que “aproximadamente a las 20:30, en el área conocida como imaginaria, dentro del penal, se realizó el último pase de lista, dando presente al interno Arturo N. Sin embargo, al realizar un recorrido posterior por el pasillo a las 22:30 y dado que no se escuchó respuesta por parte de Arturo N, se abrió la puerta de su celda y se le encontró colgado con un pantalón atado a un barrote de la ventana”.

El personal de custodia dio aviso al servicio médico, quien determinó que Arturo “N” ya no contaba con signos vitales.
La madrugada del pasado domingo, Arturo N fue detenido en una colonia popular de Toluca por su presunta participación en el homicidio del padre del diputado federal priísta Luis Miranda Nava, uno de los amigos más cercanos del otrora presidente Enrique Peña Nieto.

Arturo “N” había trabajado muchos años con el notario, por lo que, a decir de las autoridades, conocía su rutina y sus movimientos cotidianos.
El pasado lunes se realizó la audiencia de imputación, donde se conoció la acusación que le formuló el Ministerio Público por el delito de homicidio calificado con agravantes, por haber sido cometido con alevosía, premeditación y ventaja.

De acuerdo con la acusación, el pasado 10 de agosto Luis Miranda Cardoso se encontraba en su domicilio ubicado en la calle de Texcoco número 182, colonia Electricistas, en la zona centro de Toluca, sólo en compañía de su empleada doméstica, quien al salir por el periódico fue sorprendida por Arturo “N”, ex empleado de Miranda Cardoso y dos sujetos más.

Los sujetos iban armados y, de manera conjunta, se introdujeron a la vivienda y sometieron a la víctima y a la empleada. Más tarde, le dieron un tiro en la cabeza y huyeron en una camioneta de Miranda Cardoso.
El deceso de Arturo “N” fue denunciado ante el Ministerio Público que se encargará de realizar las investigaciones, mientras que la Subsecretaría de Control Penitenciario ha facilitado toda la información necesaria para las indagatorias a las que haya lugar.

Etiquetas: ,