• Hoy es: viernes, octubre 23, 2020

Ve qué personal realizó fiesta en hospital del IMSS; hay sancionados.

elmanifiesto.com.mx
agosto21/ 2020

Orizaba, Ver.- La Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Veracruz-Sur del IMSS aplicó una sanción administrativa por escrito a trabajadores de la Unidad Médico Familiar (UMF), número 6 del IMSS, que participó en un convivio por el “Día del Asistente Médico” y salió en la fotografía que se publicó en algunas redes sociales.

Luego de que las autoridades conocieran la existencia de una fotografía donde se observa a personal que trabaja en ese lugar, sin que entre ellos haya sana distancia y tampoco el uso de cubrebocas, celebrando dicha fecha, autoridades de la delegación tomaron cartas en el asunto.

A través de la Oficina de Representación de esa institución se dio a conocer que la amonestación se aplicó a todos los trabajadores que se observan en la foto, alrededor de 19, y dicha falta irá directo a su expediente.

Agregó la fuente que si alguno de esos trabajadores resulta en los días siguientes con síntomas de Covid-19, no se le tomará como riesgo de trabajo, por el antecedente que ellos mismos provocaron al realizar dicha reunión, a pesar de que no está permitido llevarlas a cabo y mucho menos en la UMF.

Subrayó el comunicado que es incongruente que los trabajadores exijan a los derechohabientes que acuden a consulta o por alguna emergencia, que respeten la sana distancia y usen cubreboca para no exponer al resto de las personas y al mismo personal, muchas veces de forma poco amable, y ellos no acaten las mismas medidas, que son obligatorias.

Las sanciones se aplican de acuerdo con la gravedad del hecho. Aquí desacataron las medidas de prevención e higiene, a pesar de que la indicación es suspender todo tipo de reuniones de más de 10 personas, por contingencia.
Esto queda como antecedente, para evitar que se vuelva a presentar una situación como ésta, en cualquier área de cualquier nivel de atención de la institución.

Etiquetas: ,