• Hoy es: lunes, octubre 19, 2020

Boa sorprende a automovilistas en la carretera a Xico.

elmanifiesto.com.mx
agosto22/ 2020

*Bomberos de Coatepec la rescataron; mide más de 1.5 metros.

XICO, Ver. – Una boa constrictor fue rescatada por elementos de Bomberos de Coatepec; el reptil, de más de un metro y medio de largo, se arrastraba sobre la carretera a Xico, donde corría el riego de ser arrollada por automovilistas.

Un motociclista reportó a la central de bomberos de ese municipio la presencia de “una culebra muy bonita”, cerca de la desviación a Zimpizahua; alrededor de las 11:40 de la noche, un grupo de esos socorristas se trasladaron para verificar.

A su llegada, los bomberos se percataron de que se trataba de una boa a mitad de la carretera y que causó asombro entre automovilistas.

Los socorristas se coordinaron para atraparla y llevarla a su corporación, donde pidieron el apoyo de especialistas, que serían los encargados de ponerla en libertad en una zona adecuada.

Según el informe de los bomberos, en aquella zona no es común ver ese tipo de reptiles, por lo que no descartaron que posiblemente haya escapado de cautiverio o que la pusieran en libertad.

La boa tiene un diámetro o grosor de aproximadamente 15 centímetros y aparentemente acababa de comer, pues se sentía muy abultada.

Ese tipo de reptil suele ser la serpiente más larga y robusta de México. Puede medir hasta 5 metros de longitud y se alimenta principalmente de roedores y ciervos. Su cabeza es ligeramente triangular y suele enrollar con su cuerpo a sus presas hasta asfixiarlas y triturar las, para después engullir, de acuerdo con bomberos de Coatepec.

Etiquetas: ,