• Hoy es: miércoles, octubre 21, 2020

“Influencer” se suicida tras asesinar a su novia en Yucatán.

elmanifiesto.com.mx
agosto22/ 2020

MÉRIDA, Yuc.- El asesinato de una joven promotora artística a manos de su novio, un influencer que se suicidó en el acto, inundó las redes sociales de reclamos hacia la autoridad, por la persistente violencia feminicida en Yucatán.

La tragedia ocurrió el jueves 20 en un predio del fraccionamiento Residencial Pensiones, donde la chica pidió ayuda a gritos. Cuando la policía arribó al lugar, encontró muertos tanto la víctima como al feminicida, ambos con impactos de arma de fuego.

Los vecinos alertaron a la autoridad que en la vivienda donde se cometió el crimen una mujer pedía ayuda y poco después se escucharon detonaciones.
Los policías tocaron a la puerta, pero nadie les abrió, por lo que irrumpieron en el domicilio y encontraron sin vida a Fernanda, de 21 años, con tres disparos, y en la azotea a su novio, José Enrique, de 26 años, también muerto.

El caso detonó una serie de protestas virtuales en las redes sociales.
Con los lemas “Yucatán Feminicida”, “Nos Falta Fernanda” y “Nos están matando”, cientos de internautas reclamaron al gobierno la falta de acciones y el incumplimiento de compromisos para erradicar la violencia de género.

También reprocharon el subregistro de casos de feminicidio, haciéndolos pasar por homicidios para impedir que el estado siga siendo señalado como feminicida.

Etiquetas: ,