• Hoy es: viernes, octubre 30, 2020

Joven transexual logra ser reconocida oficialmente como mujer ante Registro Civil de Veracruz.

elmanifiesto.com.mx
agosto22/ 2020

*Es la primera en lograrlo en la ciudad de Veracruz.

Veracruz, Ver. – Después de seis meses de lucha legal, Karla Coronado Grijalva, una joven transexual logró ganar un amparo para modificar su acta de nacimiento con su identidad.

Con ello, la reconoce formalmente como una mujer ante el Registro Civil, siendo la primera en lograrlo en la ciudad de Veracruz.

“Así es en diciembre traje un amparo promovido por mi abogado y en donde ya se me acredita como una mujer veracruzana. La primera mujer reconocida en el municipio de Veracruz y bueno se me otorgó mi acta de nacimiento y es lo que vengo a darles a conocer que, por medio de este amparo se hizo este logro”

La beneficiada, sostiene que aún le faltan otros trámites más por realizar, pero dejó claro que ya ante las autoridades es formalmente una mujer.

“En mi caso lo que hice primero fue mi cambio de nombre, después se promovió el amparo de reasignación sexual ya como mujer veracruzana. Me llevó casi seis meses porque aquí en el Registro Civil no había llegado ningún caso, entonces en el puerto de Veracruz es algo que por primera vez se está haciendo”, explica.

La entrevistada asegura que ya con esta resolución que hubo a su favor, espera que más mujeres de su condición se animen a realizar este trámite y las autoridades veracruzanas legislen en ese sentido pues hay por lo menos 20 casos que están realizando el mismo tramité.

Etiquetas: ,