• Hoy es: sábado, octubre 24, 2020

“Marco” ya es huracán categoría 1; alertan a Quintana Roo y Yucatán.

elmanifiesto.com.mx
agosto24/ 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical “Marco” se ha intensificado a huracán categoría 1, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el informe meteorológico de las 13:15 horas de este domingo, el huracán se localiza a 415 kilómetros de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 420 kilómetros de Río Lagartos, Yucatán, por lo que se esperan lluvias muy fuertes, rachas de viento intensas y un oleaje elevado en ambas entidades.

Sin embargo, de acuerdo con los pronósticos del SMN, “Marco” se desplaza hacia el norte, por lo que tocaría tierra en el estado de Louisiana, en Estados Unidos, en las primeras horas del 25 de agosto, aunque ya como tormenta tropical.

Hasta ahora, “Marco” ha registrado vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

Por ello, las autoridades urgieron a las poblaciones de Quintana Roo y Yucatán a extremar precauciones por las lluvias, el viento y el oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones de Protección Civil en cada entidad.

Etiquetas: