• Hoy es: lunes, octubre 19, 2020

PRD denuncia ante INE presunto financiamiento ilegal de Morena.

elmanifiesto.com.mx
agosto24/ 2020

*La dirigencia nacional extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia para que indague el presunto financiamiento ilegal de Morena en 2015.

Este mediodía, los integrantes de la representación perredista presentaron la solicitud, para que la unidad técnica de fiscalización del INE determine “a qué campañas sirvió y para qué” la colecta de fondos por parte de Pío López Obrador, hermano del Presidente.

“Estamos solicitando se conozcan las aportaciones, porque están prohibidas las colectas. El monto máximo de aportación por persona es de 90 UMA, pero el partido debe rendir un informe mensual el partido al INE”, afirmó el representante del sol azteca ante el instituto, Camerino Márquez Madrid.

Morena, dijo, debió rendir informes ante la autoridad electoral de los recursos que aportaron sus simpatizantes.
Karen Kiroga, de la dirigencia colectiva perredista, dijo que también se presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República por presuntos actos de corrupción.

Dijo que en el caso de los videos donde se observa a Pío López Obrador recibir dinero en efectivo de David León, era obligación entregar recursos de las aportaciones con cheque, para conocer el origen de los fondos.

“Vamos a solicitar a la FGR el aseguramiento de ‘la biblia, el cuaderno donde se anotaron estas aportaciones”, señaló en referencia a nombre que le dio el hermano del Presidente a la libreta donde supuestamente llevaba el registro del dinero.

Etiquetas: ,