• Hoy es: sábado, septiembre 26, 2020

Ronaldinho sale rumbo a Brasil tras 5 meses de proceso en Paraguay.

elmanifiesto.com.mx
agosto25/ 2020

Asunción.- El ex astro del futbol mundial Ronaldinho Gaúcho abandonó este martes Paraguay rumbo a Brasil, horas después de haber recuperado su libertad en un proceso que lo tuvo durante meses bajo arresto.

Luego de haber dejado el hotel donde cumplía prisión domiciliaria desde abril, Ronaldinho partió del aeropuerto Silvio Pettirossi en las afueras de Asunción en un vuelo privado con destino a Río de Janeiro junto a su hermano Roberto y al abogado Sérgio Queiroz, informaron autoridades paraguayas.

La salida cerró un capítulo turbulento en la vida del campeón del Mundial 2002 con Brasil, que fue arrestado el 6 de marzo por haber usado un pasaporte paraguayo adulterado para ingresar al país y pasó 32 días recluido en un cuartel policial junto a narcotraficantes, policías y políticos corruptos.

El juez Gustavo Amarilla admitió el lunes una «suspensión condicional» del procedimiento propuesta por la fiscalía, aunque determinó que Ronaldinho pague 90 mil dólares que serán destinados a una causa de beneficencia. Su hermano recibió una condena de dos años en suspenso.

Los fiscales dijeron en la audiencia que no encontraron elementos para probar que la ex estrella del Barcelona de 40 años tuvo conocimiento sobre la producción de los documentos adulterados. Sobre Roberto, dijeron que fue quien solicitó los papeles e incluso proporcionó las fotografías que aparecían en los mismos.

El juez dijo que Ronaldinho, quien también jugó para el PSG y el AC Milan, podía desplazarse libremente por el mundo y solo tenía que comunicar al juzgado si cambiaba su domicilio fijo de Río de Janeiro durante el próximo año.

Horas antes de dejar el país, Ronaldinho agradeció en su cuenta de Instagram a su abogado brasileño y al equipo de profesionales que lo asesoró en Paraguay, así como a algunos aficionados que le acercaron obsequios. También publicó una foto con el ex defensor de la selección paraguaya, Carlos Gamarra.

Etiquetas:
    A %d blogueros les gusta esto: