• Hoy es: lunes, octubre 19, 2020

Muere niño de 3 años por altas temperaturas en Mexicali.

elmanifiesto.com.mx
agosto26/ 2020

Mexicali, BC.- Un niño de tres años de edad es la víctima 12 del llamado golpe de calor, por las temperaturas de hasta de 49 grados que registra Mexicali en esta temporada de verano. Eduardo fue localizado en el vehículo de trabajo de su padre en donde se escondió mientras jugaba con otra niña. Al encontrarlo, una hora después, lo llevaron a una clínica particular en donde personal médico lo declaró sin signos vitales.

Datos del Servicio Médico Forense señalan que, en dos meses, justo en el periodo del 20 de junio al 23 de agosto de 2020, han sido registrados 418 decesos, de los cuales 101 están relacionados con las altas temperaturas que se reportan en esta frontera: 73 hombres y 21 mujeres.

Muertes por golpes de calor

En plena canícula, el 20 de agosto pasado falleció Claudia E, una artista plástica de 47 años, en la colonia Industrial. La joven, que también incursionó en la literatura y la danza contemporánea con el seudónimo Safira Expresionista, producía la serie de obras de tintas y óleos “Quédate en casa”.

El miércoles 19 de agosto se reportaron cuatro decesos en la capital de Baja California por golpe de calor: Eduardo M. de 52 años de edad, en el boulevard Lázaro Cárdenas; Edwin Baldemar, en Valle del Pedregal, cuyo cuerpo continúa en Semefo; Pedro G, de 42 años, en la Cruz Roja de Pueblo Nuevo; y un hombre no identificado que murió sobre las vías del tren del boulevard Sánchez Taboada.

También en agosto murieron Rafael H, de 50 años, en la colonia División del Norte; Omar S, de 46 años, en el ejido Guanajuato; y José P, de 75 años, en la colonia Nacionalista.

Hay tres hombres sin identificar que fallecieron, respectivamente, en un terreno baldío en la colonia Loma Linda, en la colonia Nueva y en la calle México, del centro de la ciudad.

Etiquetas: ,