• Hoy es: lunes, octubre 19, 2020

Venta de pescado y marisco no levanta en Coatzacoalcos

elmanifiesto.com.mx
agosto26/ 2020

* Los apoyos por parte del gobierno federal para los pequeños negocios son arbitrarios al momento de otorgarlos y las autoridades estatales y municipales no han brindado ningún apoyo a este comercio, acusan vendedores.
Por Adrián Rodríguez Tonche | Corresponsal Coatzacoalcos, Ver.- En el puerto de Coatzacoalcos la venta de pescado y mariscos ha ido a la baja. Debido al actual contexto y la alerta de salud por el COVID-19 a nivel mundial muchos de los comercios en la región del sureste veracruzano se han visto afectados en sus ventas. Uno de estos rubros comerciales es la venta de pescado y marisco.


Uno de los principales mercados en el puerto ubicado en la orilla del río Coatzacoalcos ha sentido las bajas ventas de este producto. En entrevista con los locatarios, estos declaran que sus ventas han bajado un 60% y que los momentos de menos venta fueron los días cuando cerraban el centro de la ciudad. Destacaron que desde la declaración del semáforo naranja en el puerto la venta no ha subido y que han sido meses difíciles para todos los locatarios.


De los veintiséis locales que pueden operar en el mercado solo se encuentran ocho activos ya que muchos de estos cerraron debido a las pocas ventas. Así también declaran que los apoyos por parte del gobierno federal para los pequeños negocios son arbitrarios al momento de otorgarlos y que las autoridades estatales y municipales no han brindado ningún apoyo a este comercio. Los locatarios hacen la invitación a la ciudadanía para visitar el mercado con la finalidad de mantener la venta local del pescado y marisco.

Etiquetas: ,