• Hoy es: viernes, octubre 23, 2020

¡Histórico!: Se regulariza El Juile; gracias al trabajo de la licenciada Claudia Quiñones Garrido

elmanifiesto.com.mx
agosto27/ 2020

* A través de una donación, la Dirección General de la Cooperativa La Cruz Azul, hizo entrega de la escritura 9779 cuya superficie total corresponde a la localidad de El Juile. Para dar paso – añade Claudia Quiñones- al trámite de regularización, cuyo primer paquete de 34 beneficiarios ya se entregó al licenciado Rubén Ríos Uribe, Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso Local.
Por Enrique Quiroz García | Sayula de Alemán, Ver.- 25 hectáreas, 58 áreas y 70 centiáreas, es el total de la superficie que corresponde a la localidad de El Juile, en Sayula de Alemán, que anteriormente fuera propiedad de La Cruz Azul, y, que ahora, gracias al trabajo de regularización emprendido por la licenciada Claudia Quiñones Garrido, síndico del Ayuntamiento de Sayula de Alemán, los habitantes de este lugar, podrán contar con escrituras y con ello, dar certidumbre jurídica a su inmueble.


Desde que asumiera la investidura como representante legal del Ayuntamiento en Sayula de Alemán, la licenciada Claudia Quiñones Garrido ha contribuido en diversas acciones al bienestar de los diversos sectores que conforman este municipio. Una de estas acciones es la regularización de las tierras donde durante décadas hay asentamientos humanos sin que las familias tengan la certeza jurídica de su posesión.


El trabajo para lograr este beneficio a favor de las familias de El Juile, -nos cuenta en entrevista la licenciada Quiñones Garrido- inicia tocando puertas a las diversas instancias, con la intención de dar viabilidad al propósito de regularizar estas tierras, objetivo que empieza a dar frutos con el acercamiento a la Dirección General de la Cooperativa La Cruz Azul, cuyo representante legal, el licenciado Pablo Reséndiz García accede y, después de cumplir con los requisitos necesarios, la superficie líneas arriba citada, dejó de ser propiedad de dicha cooperativa para ser propiedad del Ayuntamiento de Sayula de Sayula de Alemán, tal y como lo especifica la escritura 9779, hoy en manos de la representante legal de éste ayuntamiento que representa los intereses de la ciudadanía.


A través de una donación, la Dirección General de la Cooperativa La Cruz Azul, hizo entrega de la superficie total que corresponde a la localidad de El Juile. Para dar paso – añade Claudia Quiñones- al trámite de regularización, cuyo primer paquete de 34 beneficiarios ya se entregó para su aprobación al Congreso Local de manera directa al licenciado Rubén Ríos Uribe, Presidente de la Mesa Directiva.
Con este trabajo de regularización de asentamientos humanos en Sayula de Alemán, se añade catastralmente un valor extra a los inmuebles de las familias que han habitado y dado un lugar en la historia a Sayula de Alemán, pero más aún, le da certeza jurídica a éste bien. En ese sentido, la licenciada Claudia Quiñones Garrido hace una atenta y cordial invitación a todos y cada uno de los poseedores de asentamiento irregulares, para que acudan a la sindicatura y realicen el trámite de regularización de sus terrenos, cuya gestión es totalmente gratuito.

Etiquetas: ,