• Hoy es: viernes, octubre 30, 2020

Recupera Sedena 48 mil 200 litros de ‘huachicol’ en 7 días.

elmanifiesto.com.mx
agosto27/ 2020

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recuperó aproximadamente 48 mil 200 litros de combustible robado, en operativos efectuados durante los últimos siete días, en el Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Sinaloa y Tabasco.

El decomiso mayor se registró en el municipio de Cunduacán, Tabasco, donde se localizó una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), conectada a un tractocamión, en cuya cisterna se encontraron 24 mil litros de hidrocarburos.

Mientras, en Suchitlán, municipio de Villagrán, Hidalgo, se encontró un caso similar, donde se aseguró un camión cisterna donde se habían cargado ya 18 mil 700 litros de combustible extraídos de un ducto de Pemex.

Otro aseguramiento se efectuó en la colonia La Resolana, municipio de Casimiro Castillo, Jalisco, donde gracias a una orden de cateo expedida por un juez federal, se localizaron 5 mil 500 litros de combustible almacenados en recipientes abiertos.

En ninguno de los casos hubo detenidos, los bienes asegurados se entregaron a la Fiscalía General de la República para que inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Etiquetas: ,