• Hoy es: lunes, octubre 19, 2020

El Mercado Morelos: la nueva normalidad en Coatzacoalcos

elmanifiesto.com.mx
agosto28/ 2020

Por Adrián Rodríguez Tonche | Corresponsal Coatzacoalcos.- A pesar de que los contagios por el COVID-19 siguen en aumento en el estado de Veracruz la ciudad de Coatzacoalcos se mueve. La nueva normalidad es para el puerto como para el mundo entero una forma de continuar con sus actividades cotidianas al mismo tiempo que cuidan de su salud.
Uno de los principales mercados en la ciudad de Coatzacoalcos toma medidas para inscribirse en esta nueva normalidad. “El mercado Morelos ha pasado por muchas cosas y saldremos de esta” dice una cliente que camina por los pasillos. Sin embargo, la realidad es preocupante, el mercado ha pasado por momentos difíciles desde que comenzó la contingencia nos menciona Erick Pavón secretario general del mercado Morelos.


El cierre parcial de la ciudad de Coatzacoalcos como medida para frenar los contagios por COVID-19 ha pasado factura para los locatarios del mercado ya que las ventas no son las mismas desde que comenzó la pandemia nos dice Erick. Los comercios que se encuentran en el mercado han pedido a las autoridades municipales que no cierren las calles afuera de este, sin embargo, sus reclamos no fueron escuchados y el cierre fue inminente. No obstante, con la organización de comerciantes la semana pasada levantaron las vallas metálicas que no permitían el acceso al tránsito hacia el mercado, aquello fue un triunfo y un alivio para los trabajadores del lugar.


Por otro lado, las actividades del mercado se han mantenido estables y han logrado hasta el momento que todos los locales estén operando con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y sana distancia refiere el secretario.
Hasta el día de hoy los locatarios están a la espera de reunirse con las autoridades municipales responsables de mercados para trabajar en una estrategia que ayude al buen desarrollo del trabajo del mercado y que se vea reflejado en un incremento económico.
La nueva normalidad en el puerto de Coatzacoalcos ha llegado para quedarse y los ciudadanos saben que la forma de vida ha cambiado, sin embargo, la vida, así como los movimientos sociales, culturales y económicos no detienen su marcha.

Etiquetas: ,