• Hoy es: sábado, octubre 24, 2020

Coatzacoalcos regresa a color rojo en el semáforo pandémico estatal.

elmanifiesto.com.mx
agosto31/ 2020

*Checa que actividades quedan suspendidas si el semáforo epidémico en tu municipio se encuentra en rojo.

Por Adrián Rodríguez Tonche | Corresponsal Coatzacoalcos.- Este lunes 31 de agosto de 2020 y hasta el día 13 de septiembre del 2020 la ciudad de Coatzacoalcos se mantendrá en el riesgo máximo según el semáforo pandémico impuesto por el Gobierno Federal. Las nuevas indicaciones por parte del gobierno municipal y estatal son las de mantener las calles del centro bloqueadas de aquellos municipios que se encuentren en color rojo de riesgo máximo. También se anunció el cierre de plazas, cines y comercios no esenciales con el objetivo de que los ciudadanos no salgan de sus casas y evitar los contagios por el COVID-19.
Es importante mencionar que hace unos días los comerciantes y empresarios del puerto de Coatzacoalcos alzaron la voz para que el gobierno no bloqueara las calles del centro ya que son estos los más afectados. Ante los bloqueos los dueños de negocios retiraron las vallas que no permitían el acceso al tránsito vehicular al centro de Coatzacoalcos.


Sin embargo, la autoridad municipal regresó el bloqueo de calles y lo mantendrá así hasta que el riesgo baje. Así también los negocios como los cines en la ciudad de Coatzacoalcos el día de hoy anunciaron que vuelven a cerrar sus puertos hasta que las condiciones de contagio mejoren. El gobierno municipal mantiene el uso obligatorio de cubrebocas para las actividades afuera de casa y hace el llamado para toda la población para no salir de casa sino por actividades esenciales.

 

 

Etiquetas: