• Hoy es: lunes, octubre 19, 2020

En Coatzacoalcos empieza la consulta popular para llevar a juicio a expresidentes por casos de corrupción.

elmanifiesto.com.mx
agosto31/ 2020

Adrián Rodríguez Tonche.
Corresponsal Coatzacoalcos.

Desde muy temprano empieza la consulta popular para llevar a la cárcel a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en la ciudad de Coatzacoalcos. La consulta se lleva acabo en el centro del puerto, en el parque independencia. Los ciudadanos uno a uno se hacen presentes y votan con el afán de llevar a juicio por actos de corrupción a los expresidentes. Es importante responder la pregunta ¿qué es una consulta popular? En la página de gobernación en el Sistema de Información Legislación (SIL) es definida como un “Mecanismo de participación ciudadana que sirve para ejercer el derecho constitucional para votar en torno a temas de trascendencia nacional de manera que su voluntad, vinculante conforme dicte la ley, pueda incidir en el debate y las decisiones que adoptan los órganos representativos del Estado”.

El gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha llevado a cabo consultas populares a lo largo de la república en sus casi dos años de gobierno con el objetivo de darle solución desde la participación ciudadana a temas de importancia nacional. Como es el caso del juicio a expresidentes, promesa de campaña del entonces candidato AMLO que hoy ve el desarrollo de esta.

En el puerto de Coatzacoalcos cabe recordar que es gobernado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y que muchos de los ciudadanos han expresado simpatía por el gobierno del presidente AMLO, pero para las cosas en el municipio las cosas cambian, ya que este último gobierno ha quedado ha deber para muchos ciudadanos. Sin embargo, la participación por parte de los porteños para esta nueva consulta ha sido buena nos refieren los representantes de la mesa de consulta.

Finalmente es importante mencionar que dicha consulta cuenta con una página de internet en donde pueden encontrar toda la información al respecto.

https://www.juicioexpresidentes.mx/

 

 

 

Etiquetas: ,