• Hoy es: lunes, octubre 26, 2020

Muere la actriz Cecilia Romo tras 169 días de lucha contra el Covid-19.

elmanifiesto.com.mx
agosto31/ 2020

Ciudad de México.- La actriz Cecilia Romo murió la noche del domingo 30 de agosto casi a las 11 de la noche.

La histrión reconocida por sus apariciones en obras de teatro, musicales, telenovelas y series, y quien también era promotora de actores y modelos, “será recordada como una valiente guerrera que combatió hasta el cansancio al Covid-19, y como una muy querida compañera, amiga y madre”.

La actriz murió tras batallar 169 días contra el Covid-19, en los que entró y salió del hospital en varias ocasiones.

La oriunda de Ciudad Juárez, Chihuahua, luchó contra el coronavirus, que la provocaron tres hemorragias pulmonarias, anemias, entre otras secuelas secundarias por la enfermedad.

Su compañera de profesión, Silvia Pinal, a través de la Asociación Rafael Banquels A.C., lamentó el deceso de “nuestra queridísima compañera”.

“Estoy muy triste porque partió una muy querida amiga y compañera con quien trabajé, en muchas ocasiones, Ceci Romo, una mujer que fue ejemplo de lucha, incansable, comprometida y honorable. Te voy a extrañar mi Ceci querida, descansa en paz”, dijo Pinal.

Ceci Romo, como le decían con cariño, nació un 5 de diciembre de 1945 en la Ciudad de México. Su primera participación en cine fue en la cinta Los Náufragos del Liguria (1985), posteriormente la vimos en filmes como El Segundo Aire (2001), y en la película estadounidense Tiempo Fuera (2003). En 1988 participa en el montaje teatral Cómo Aprendí a Manejar. Trabajó también en los montajes Mame (1989), y Locos por el Té (2016), entre muchos más. En la televisión tuvo una gran participación trabajando en teleseries y novelas, entre las que destacan Cadenas de Amargura (1991), Mujer, Casos de la Vida Real (1994-2006), Prófugos del Destino (2010). Su último trabajo en este rubro fue en la novela Como tú no Hay Dos (2020).

Etiquetas: ,