• Hoy es: lunes, octubre 19, 2020

Casi listo el Parque Central Miguel Hidalgo en Coatzacoalcos.

elmanifiesto.com.mx
septiembre01/ 2020

Adrián Rodríguez Tonche.
Corresponsal Coatzacoalcos.

Se encuentra casi listo el Parque Central Miguel Hidalgo ubicado en la ciudad de Coatzacoalcos. Con un avance del 90% el parque Miguel Hidalgo es considerado el más grande del país ya que cuenta con 19 mil metros cuadrados y tiene 19 áreas según informa la página oficial del gobierno de Coatzacoalcos.

El parque además contará con un foro al aire libre con espacio para más de 750 personas, canchas deportivas, skatepark, trotavía, así como canchas de fútbol, voleibol y basquetbol. Cabe mencionar que el parque también ofrecerá un servicio de red inalámbrica de internet (WIFI) de manera gratuita.

Dicha obra fue proyectada con una inversión de 70 millones de pesos y quien llevó a cabo la construcción fue Petróleos Mexicanos a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA). Hasta el momento el trabajo en el parque se encuentra en los últimos detalles para que sea inaugurado próximamente.

Cabe destacar que la obra fue diseñada por el arquitecto mexicano Iñaki Echeverría cuya trayectoria la conocemos a través de su semblanza la cual nos señala que cuenta con una maestría de la GSAPP de la Universidad de Columbia y el grado profesional por parte de la UNAM.

Es miembro del Consejo de Expertos del CONDUSE (Consejo Asesor de Desarrollo Urbano Sustentable) y miembro de número del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.

Es profesor en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard, la Universidad Iberoamericana, el Aedes Network Campus Berlín, jurado y conferencista en México, EE.UU. y Alemania. Su trabajo ha sido publicado y exhibido en la Bienal de Venecia, Berlín, Hamburgo, Hannover, Stuttgart, Lisboa, Torino, Durban, Shanghai, Beijing, Philadelphia, Nueva York y México.

Su firma homónima, fundada en 2008 ha sido galardonada con comisiones de alto perfil, tanto públicas como privadas, tales como el Parque Ecológico Lago de Texcoco (35 000 ha), el Parque Atlacomulco, el Museo Papalote Verde en Monterrey y la imagen arquitectónica de tiendas para Liverpool.

Finalmente el Parque Central Miguel Hidalgo es una de las más recientes obras de este arquitecto mexicano cuya trayectoria y práctica avala el trabajo para la ciudad porteña.

Etiquetas: ,