• Hoy es: martes, octubre 27, 2020

#SonMisFotos, el reclamo de miles de mujeres contra difusión de fotos íntimas.

elmanifiesto.com.mx
septiembre01/ 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– En redes sociales, miles de mujeres se han solidarizado con Lizeth Tovar, luego que denunciara que su expareja compartió fotografías íntimas de ella sin su consentimiento para afectarla.

Con el hashtag #SonMisFotos, miles de mujeres denunciaron en redes sociales al agresor y se manifestaron para decir que las fotografías son de ellas.

En días pasados, Lizeth compartió un vídeo en su cuenta personal de Facebook, en el que denunció que su ex pareja, Gilberto Israel “N”, subió unas fotos donde trabajaba y otra que le había mandado cuando estaban casados y las mandó a sus padres con el fin de afectarla.

Lizet comentó que su expareja la ha amedrentado en otras ocasiones e incluso la ha amenazado de muerte, por lo que ella ya presentó denuncias a las autoridades e incluso ha interpuesto una demanda en su contra. Sin embargo, no se ha podido detener al sujeto, el cual es protegido por sus padres.

En el video, Lizet explica que Gilberto Israel “N” la agredió físicamente cuando se encontraban casados y que ha buscado la forma de seguir agrediéndola luego de la separación.

Luego de la publicación del video, que ya tiene más de 74 mil reproducciones, cientos de mujeres se han manifestado en redes sociales para denunciar el acoso en redes sociales y la difusión de imágenes íntimas sin su consentimiento.

Cabe destacar, que en la Ciudad de México y 16 entidades más, se ha aprobado la Ley Olimpia, un conjunto de reformas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.

 

Etiquetas: ,