• Hoy es: lunes, octubre 26, 2020

Encuentran cuerpos incinerados de dos adolescentes en Culiacán.

elmanifiesto.com.mx
septiembre02/ 2020

*Los cuerpos de dos adolescentes de 16 años de edad fueron encontrados, incinerados, a la orilla de un camino del ejido El Huizache —del canal de San Lorenzo— en la Sindicatura de Costa Rica, en Culiacán, informaron fuentes policiacas.

Con estos asesinatos, en Sinaloa se han registrado 28 feminicidios en lo que va del año, precisó el Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses.

La mañana de este miércoles vecinos del lugar hicieron el reporte, por lo que al arribar al sitio elementos de la policía municipal de Culiacán confirmaron el hallazgo; los cuerpos estaban carbonizados, y en ambos casos conservaban parte de su vestimenta y de cabello.

Una versión extraoficial indica que en los alrededores había varios casquillos de arma de fuego, y que las dos tenían reporte de Alerta Amber del 30 de agosto.

Por esa razón, la Fiscalía General en la zona norte ordenó que se realicen las investigaciones correspondientes para hallar a los responsables del doble crimen y que se dé aviso a quienes han presentado denuncias de desaparición de personas para que verifiquen si se trata de sus familiares.

Violan a menor en Michoacán

Por otra parte, en el municipio de Uruapan, Michoacán, fue detenido un sujeto por presuntamente haber violado a una adolescente de 14 años, quien no había denunciado al agresor porque la había amenazado de muerte, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.

El 15 de julio la adolescente le confesó a un familiar lo ocurrido y debido a que había sido atacada varias veces ya no podía seguir tolerando la agresión. La FGE inició las investigaciones y le solicitó a un juez de control la orden de aprehensión. El acusado fue recluido al Cereso de Uruapan en lo que se define su situación jurídica.

Durante 2019 fueron denunciados 154 delitos por abuso sexual y 80 por violación a menores de 16 años en la entidad. Se estima que la cifra podría crecer en 20 por ciento en este 2020, ya que hasta junio de este año había 134 denuncias por abuso sexual y 44 por violación, según información de la Fiscalía de Michoacán.

Etiquetas: ,