• Hoy es: viernes, octubre 23, 2020

Reporta SEP participación del 95% de alumnos en clases a distancia.

elmanifiesto.com.mx
septiembre02/ 2020

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseveró que el balance de las clases a distancia es positivo porque se tiene un reporte de participación de los alumnos de 95 por ciento. De igual manera, para evaluar la penetración se da seguimiento al rating de las televisoras y el reporte del magisterio.

En entrevista al término de sendas reuniones efectuadas con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que paralelamente 30 mil jóvenes, a los que se les denomina Líderes Educativos Comunitarios, que están distribuyendo los materiales educativos impresos a las comunidades más marginadas del país.

Moctezuma dijo que además de las clases a distancia los maestros están “realizando un gran esfuerzo” por comunicarse con sus alumnos y preparar materiales, “Es hasta emocionante ver como dependiendo de la situación de cada escuela hay muchísimas prácticas para que este vínculo maestro estudiante se dé. Porque es la escuela, la escuela es ese vínculo, no sólo es el plantel”.

Consideró que las clases han empezado “muy fuerte” en la televisión abierta, pero también se sumaron los sistemas de televisión por cable y a través por internet. “Tenemos realmente un informe de que vamos muy bien en ese sentido y tenemos informes de que lo que ha sucedido a nivel preparatoria, que es los exámenes de ingreso también mostraron un nivel de conocimiento muy bueno que no tuvo ninguna diferencia con respecto al año pasado con la educación a distancia también funcionó”.

Etiquetas: ,