• Hoy es: viernes, octubre 23, 2020

Destituyen a director del penal de Tehuacán tras video de “bienvenida” a reos

elmanifiesto.com.mx
septiembre04/ 2020

PUEBLA, Pue., (apro).- José Alfredo Ohrstron Gutiérrez fue destituido como director del penal de Tehuacán, luego de que circulara un video en el que se observa a reos dar la “bienvenida” con golpes a internos de reciente ingreso.

De acuerdo a las versiones que se manejaron tras la publicación del video, las grabaciones son usadas por una banda que controla el reclusorio de Tehuacán, a fin de extorsionar a familias para que paguen cuotas mensuales por la protección de presos.

Este jueves, el secretario de Seguridad del Estado, Raciel López Salazar, acudió a Tehuacán para tener una reunión con autoridades del Municipio en torno a estos hechos.

Luego de esto se dio a conocer que Ohrstron Gutiérrez había sido cesado.

Cabe recordar que el ahora exdirector del Cereso llegó a Puebla de la mano de Raciel López pues, igual que el Secretario de Seguridad, es originario de Chiapas.

Ohrstron Gutiérrez fue colaborador de López, cuando éste fue procurador de aquella entidad, pues se desempeñó como Fiscal Especializado en Delitos Ambientales; Fiscal Especial en Investigación de Robo de Vehículos y Fiscal especializado en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas.

En el video, que se filtró a medios de comunicación por supuestos familiares de presos víctimas de extorsión, se puede ver incluso a un custodio municipal que participa en la “bienvenida” a golpes y humillaciones a dos internos.
Aparte pone en evidencia que los presos cuentan en el interior con celulares.

En las imágenes se aprecia cuando un interno interroga a dos presos, al tiempo que son cacheteados una y otra vez. El preso que graba la escena pide hacer la toma de uno en uno para que se puedan ver sus caras. Al final, los dos internos sometidos son obligados a darse un beso en la boca.

Etiquetas: ,