• Hoy es: sábado, septiembre 26, 2020

Xbox Series S: la consola más pequeña y más barata de la historia.

elmanifiesto.com.mx
septiembre08/ 2020

*Microsoft reveló el precio, la fecha de lanzamiento y todos los detalles de su nueva consola que no te dejará en la ruina.

Xbox tomó una página del libro de Apple y creó la Xbox Series S, una consola que es más pequeña y más barata (como el iPhone accesible de la marca de la manzana mordida) que la Xbox Serie X que anunció hace unos meses y que dejó a los gamers del mundo ahorrando todo su dinero para poder tener una.

Los primeros detalles fueron filtrados en Internet por un usuario misterioso (como pasa con todo porque ya no hay respeto por las sorpresas), así que Microsoft decidió aprovechar la oportunidad para confirmar que la Xbox Series S era real, que sería la más pequeña en la historia y también una de las más baratas. La consola tiene un precio más bajo que los smartphones más populares que existen en el mercado.

Hace solo unos meses (que se sienten como años por culpa de la pandemia), Microsoft reveló todos los nuevos juegos que estarían lanzando para su nueva consola, como Halo Infinite y Cyberpunk 2077 (con Keanu Reeves), pero eso no es lo único que tenían bajo la manga y ahora dicen que la tienen para los gamer “rendimiento de próxima generación en la Xbox más pequeña de la historia” y mencionan que el precio será de $ 299 dólares, cosa que ya se comentaba en la filtración.

El anuncio fue realizado en Twitter y lleva una imagen adjunta que ofrece más detalles de la Xbox Serie S, mostrando lo delgada que es y confirmando la falta de una unidad de disco. La Serie S se muestra de pie, pero, por la orientación del logotipo de Xbox, parece que fue creada para ser usada con una configuración tradicional que es horizontal.

Por ahora esos son los únicos datos que Microsoft ha revelado, pero el mensaje dice también que esperan poder compartir más detalles al respecto pronto.

Por su parte, Windows Central dice que tanto la Series X como la Series S se lanzarán el 10 de noviembre, y la Serie X de gama alta tendrá un costo de $499 dólares. Además, The Verge informó anteriormente que la Serie S (que usaba el nombre código de Lockhart) está diseñada para jugar juegos de próxima generación en un cuerpo más pequeño y económico, que tiene menos potencia de GPU y una salida de resolución más baja que la consola Xbox Series X.

Xbox Series S | Official Trailer

https://www.youtube.com/watch?v=kZashfAOxkg

Microsoft ya ofrece una «edición totalmente digital» de la Xbox, que tampoco lleva una unidad de disco y es una versión en la que jugadores solo pueden comprar juegos a través de Internet, a través de la tienda en línea de Microsoft. Además, tienen también el Xbox Game Pass, que permite el acceso a una gran cantidad de juegos para descargar por una cuota mensual. La unidad de disco presumiblemente también será una forma de impulsar esas membresías.

Y la Xbox Series S no es la única consola económica, se dice que Sony también ofrecerá un PS5 sin disc drive que podría tener un precio más accesible y aunque no se han confirmado muchos detalles al respecto, se dice que será casi idéntica a la PS5 de gama alta.

Por ahora, todavía hay que esperar a ver cuáles son los principales cambios que permitieron que la consola tenga un precio tan accesible y si será compatible con los mismos juegos que ya anunciaron para la Xbox Series X y con otros juegos lanzados previamente (que es lo más probable, pero nunca se sabe).

En cuanto a la fecha de lanzamiento, se espera que Microsoft la confirme dentro de los próximos meses. La Series X ya confirmó su fecha de llegada para noviembre de 2020, así que podríamos ver la Series S al mismo tiempo o antes de que se acabe el año.

Etiquetas:
    A %d blogueros les gusta esto: