Por Adrián Rodríguez Tonche | Corresponsal Coatzacoalcos.- Los ciudadanos de Coatzacoalcos requieren ser atendidos de manera digna por los funcionarios públicos del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Coatzacoalcos. El personal responsable del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Coatzacoalcos carece del sentido de cortesía ante los ciudadanos y la prensa. Con el propósito de conocer cómo está operando frente a la nueva normalidad el Registro Público de la Propiedad en la ciudad porteña solicitamos una entrevista con los responsables de dicha dependencia.


Sin embargo, los servidores públicos se negaron a ser entrevistados y a responder preguntas solicitadas por este medio. La justificación por parte de quien atendió el llamado fue que la dependencia así como ninguno de su personal subordinado ofrecía entrevistas. Solicitamos una cita con la directora la licenciada Cindy Astrid Ulloa Hernández y el responsable negó de manera enérgica dicha petición argumentando que su jefa no se encontraba y que ella al igual que todos en el Registro Público de la Propiedad no ofrecía entrevistas. Dicho funcionario no ofreció su nombre y negó cualquier otro tipo de información solicitada.


No obstante, afuera de las oficinas los ciudadanos que se presentan llegan de forma indecisa al no tener ninguna información previa sobre horarios de atención o si las oficinas siquiera están abiertas. El edificio que alberga las oficinas de esta institución en la parte exterior no tiene ningún señalamiento de horarios de atención o alguna leyenda que indique su nueva manera de atender a los ciudadanos. Al parecer al Registro Público de la Propiedad poco le importa dar a conocer su nueva manera de trabajar y por añadidura poco le importan los ciudadanos que requieran su servicio. Esto nos habla de una precaria función por parte de esta dependencia hacia los ciudadanos porteños.

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