*El Congreso CDMX aprobó la reforma, habrá cámaras afuera de todos los centros escolares de la capital, desde preescolar hasta universidad, públicos y privados.

CIUDAD DE MÉXICO. El Congreso de la Ciudad de México, aprobó una reforma para que se coloquen cámaras de seguridad afuera de todos los centros escolares de la ciudad, desde preescolar hasta universidad, públicos y privados, se trata de una adición al artículo 7 de la Ley que Regula el Uso de Tecnología para la Seguridad Pública del Distrito Federal, que propuso el diputado local del PAN, Diego Garrido, y busca proteger la vida e integridad de todos los alumnos de los centros de estudio en la capital.

La reforma aprobada hoy en la sesión virtual del pleno del Congreso de la Ciudad de México establece que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, instalará equipos y sistemas tecnológicos del dominio público, afuera de los centros escolares en todos sus tipos y niveles.

También contempla una adición al artículo 22 de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana local, que obliga a los alcaldes a «Trabajar con la persona titular de la Jefatura de Gobierno y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad, a efecto de dar seguimiento a las videograbaciones del C5 en cumplimiento a la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad en materia de prevención, atención, investigación y sanción de la violencia y el delito».

Garrido recordó que la falta de suficientes videocámaras de vigilancia afuera de los centros educativos se hizo más evidente cuando ocurrió el caso de la sustracción de la pequeña Fátima Aldrighett Antón de su escuela primaria, quien fue secuestrada el 11 de febrero de este año y días después asesinada, sin que hubiera cámaras afuera de su centro de estudio, que permitieran contribuir a localizar a la menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.