• Hoy es: miércoles, septiembre 23, 2020

Fallece enfermera de la UMAE 14 por Covid-19, su esposo también está grave.

elmanifiesto.com.mx
septiembre11/ 2020

*Son cerca de 50 trabajadores de la UMAE 14 los que han fallecido a causa del Coronavirus.

Veracruz, Ver.- La familia IMSS volvió a enlutarse con el fallecimiento de la enfermera Elizabeth Mirare Matáis Galindo, quien se suma a la lista de héroes en esta batalla contra el Covid-19.

Eli, como la llamaban sus compañeros de trabajo era enfermera auxiliar y hace poco había metido cambio para enfermera general en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 14, Adolfo Ruiz Cortines.

Hace dos semanas ingreso al área de urgencias debido a complicaciones por el Covid-19 y aunque permaneció estable en el sexto piso, su situación se agravó y tuvo que ser intubada hasta que falleció este jueves.

Según sus compañeros, el esposo de Eli también se encuentra grave, intubado en el área Covid y esperan que pueda superar la enfermedad.

Los trabajadores de la clínica lamentaron su muerte debido a que se trataba de una persona responsable y muy trabajadora.

“Hoy nuevamente la familia IMSS se encuentra de luto, se nos ha ido una enfermera trabajadora, responsable y con alto sentido de servicio y como persona, de las mejores. Se nos adelantó Elizabeth Mirare Matías Galindo.

Descanse en paz, deseamos pronta resignación a su familia y fuerza a su esposo que también se encuentra en una batalla”, fue uno de los mensajes que se compartió en las redes sociales.

Se estima que son cerca de 50 trabajadores de la UMAE 14 entre enfermeros y enfermeras, médicos y personal de limpieza, todos activos, que han fallecido a causa del Coronavirus.

Etiquetas: ,
    A %d blogueros les gusta esto: