• Hoy es: sábado, septiembre 26, 2020

Acusan a menor de edad de feminicidio de joven secuestrada en Hidalgo.

elmanifiesto.com.mx
septiembre14/ 2020

Pachuca, Hgo. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó la muerte de la joven Mariana Zavala Escamilla de 19 años de edad, secuestrada el pasado 2 de agosto en Tlahuelilpan, Hidalgo, por lo que un menor de edad que enfrenta un proceso penal por participar en su plagio ahora deberá enfrentar también una acusación por feminicidio.

A 42 días de su desaparición, la PGJH dio a conocer esta mañana que los resultados de un examen de ADN realizado al cadáver de un cuerpo hallado con signos de violencia el 10 de agosto en Tunititlán, municipio de Chilcuautla, corresponden al de Mariana Zavala Escamilla.

El 1 de septiembre, la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad dio a conocer la detención de un joven adolecente por la «desaparición cometida por particulares» de Mariana Escamilla.

Tras aportar diversos elementos de prueba, un juez de control, de Pachuca, vinculó a proceso penal al joven, por lo que fijó un mes de investigación complementaria y como medida cautelar le impuso resguardo domiciliario.

Con la confirmación de que el cadáver hallado en la localidad de Tunititlán es de Mariana, el agente del ministerio público formulará en las próximas horas otra acusación en su contra, ahora también por feminicidio.

Se ignoran las causas que originaron el crimen y si hay más personas involucradas.

La desaparición de Mariana así como el de la joven Yazmín Ángeles Encarnación, de la misma edad que Mariana, originaria de Mixquiahuala y cuyo paradero se ignora desde el 11 de agosto al igual que el hallazgo de los cadáveres de Alondra Castillo vecina de Tlamaco del municipio de Atitalaquia, Dannia “N”, de Tula, y de otras dos jóvenes —que si bien ya fueron reconocidas las autoridades no han revelado su identidad— durante agosto, originó que tanto familiares como activistas realizaran siete manifestaciones para repudiar los feminicidios en la entidad, y exigir la agilización de investigaciones para localizar a las desaparecidas.

Etiquetas: ,
    A %d blogueros les gusta esto: