• Hoy es: sábado, septiembre 26, 2020

¡Asaltan y balean a una profesora!

elmanifiesto.com.mx
septiembre14/ 2020

FRACCIONAMIENTO RESIDENCIAL DEL BOSQUE.

*Forcejeo con uno de los agresores y quien golpeó a la profesionista en la cabeza con la cacha y luego accionó el arma en dos ocasiones.
*Al mismo tiempo, era despojado el familiar de 19 años de edad de una mochila con sus pertenencias.

Por resistirse al robo de sus pertenencias una mujer es lesionada por proyectil de arma de fuego, mientras llegaba a su domicilio ubicado en calles del fraccionamiento Residencial del Bosque del municipio de Veracruz, en donde policías Estatales y de la Fuerza Civil acudieron al llamado de auxilio.

Al filo de las dos de la tarde de ayer, la conductora de un automóvil de lujo, se estacionó a las afueras de su vivienda marcada con el número 170, en compañia de su sobrino, al que minutos antes, había recogido en su casa ubicada en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, al norte de la ciudad, cuando dos hombres – uno de ellos con arma en mano- la amago y enseguida le arrebató las llaves de la unidad.

Al mismo tiempo, era despojado el familiar de 19 años de edad de una mochila con sus pertenencias y su documentación personal, asimismo de un equipo móvil; la señora de 45 años aproximadamente, forcejeo con uno de los agresores y quien golpeó a la profesionista en la cabeza con la cacha y luego accionó el arma en dos ocasiones; la primera ahuyentó a los vecinos y para atemorizar a la víctima; la segunda fue para inmovilizarla con un impacto en la ingle.

Ante lo ocurrido, los malhechores abordaron el vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta Nueva Generación, color gris, modelo 2020, con placas de circulación YMT-148-A del Estado de Veracruz, propiedad de su víctima Patricia A. A., quien quedó sentada en el patio delantero y con manchas de sangre en la cabeza y piernas, mientras otro automovilista emprendía la marcha al par de los asaltantes.

Algunos testigos indicaron que el otro auto corresponde a un Nissan, tipo Versa, color plata y con vidrios polarizados, que presumen eran cómplices del atraco y medio que utilizaron para llegar a las calles de Bisbita entre Cardenal y Azulejo, lugar en dónde sucedieron los hechos.

Los vecinos, al oír el rechinillo de llantas a lo lejos, comenzaron a salir, mientras los familiares de la lesionada se acercaban para brindarle apoyo; uno de los habitantes se ofreció a llevarla en su carro a un nosocomio para su pronta atención médica, instantes en qué otra persona llamaba a la central de emergencias (911) para reportar lo acontecido.

Sin pensarlo, la afectada fue levantada para ser trasladada en un automóvil compacto al hospital del ISSSTE en la entidad, dónde minutos después fue canalizada a un quirofano para ser operada, ya que presumen la ojiva se encontraba dentro; su estado de salud se reportaba estable hasta el cierre de esta edición.

Elementos de la policía Estatal y de la Fuerza Civil acudieron al reporte emitido por C5 para tomar conocimiento de las características de los asaltantes y así dar con sus paraderos.

Después de realizar recorridos en el sitio y lugares aledaños no se tuvo un resultado favorable, además se encontraron dos casquillos percutidos en la zona donde se cometió el robo con violencia.

Los uniformados, al entrevistarse con el joven involucrado, recabaron todos los datos y efectuaron el llenado del Informe Policial Homologado (IPH) ante lo ocurrido, además de orientar a los implicados en el procedimiento para darle continuidad y, luego de varios minutos de adquirir los detalles, se retiraron sin mayor novedad.

Etiquetas: ,
    A %d blogueros les gusta esto: