• Hoy es: miércoles, septiembre 23, 2020

Otro ataque de pitbull; esta vez fue a un niño

elmanifiesto.com.mx
septiembre14/ 2020

*El menor lesionado y uno de sus hermanos fueron encontrados solos vendiendo dulces.

Córdoba, Ver.- Luego de que un menor resultará atacado por un perro en Los Lienzos, el procurador del DIF Municipal de Córdoba llama a los padres a no exponer a los menores, pues desafortunadamente el menor lesionado y uno de sus hermanos fueron encontrados solos vendiendo dulces, el departamento jurídico del Sistema del DIF interpuso una denuncia contra quien o quienes resulten responsables por los hechos ocurridos la tarde de ayer.

Omar Contreras Guzmán, procurador del DIF Municipal, explicó haber recibido un llamado el cual se atendió de forma expedita debido a que un menor de edad en conjunto con dos de sus hermanos se encontraban solos por Los Lienzos.

Dijo que ofrecieron el apoyo pertinente para el menor de 7 años de nombre Sebastián “N” quien fuera atacado la tarde de ayer por un perro en la colonia antes mencionada, en compañía de su otro hermano Fernando “N”, un año mayor que él, informaron a las autoridades ser del Estado de Puebla. Ahora ambos permanecen en un Centro de Asistencia Social en lo que son localizados sus familiares o se determina su situación.

“Desafortunadamente estos niños se encontraban solos realizando labor de venta, ya que traían unos dulces en las manos y se detectó que ellos se mueven por otros municipios colindantes a Córdoba pues es sabido que en este municipio tenemos el programa» Que se Cansen Jugando, no Trabajando ”.

Contreras Guzmán mencionó fue interpuesta una denuncia por parte del departamento jurídico del DIF contra quien o quienes resulten responsables, sin embargo, la calma aún no es del todo estable, pues existe un tercer menor de 13 años, hermano de Sebastián y Fernando “N” quien luego del ataque de un perro a su al menor de los tres varones se desconoce su paradero.

En este sentido, se hace nuevamente el llamado a la ciudadanía a que continúen con los reportes de casos de menores laborando en las calles, pues así como el caso de estos tres hermanos pueden existir más y otros que ya han sido atendidos.

Etiquetas: ,
    A %d blogueros les gusta esto: