• Hoy es: sábado, septiembre 26, 2020

Diputado acayuqueño respalda a Mario Delgado para presidente nacional de Morena

elmanifiesto.com.mx
septiembre15/ 2020

* El diputado José Andrés Castellanos Velázquez, asegura que Mario Delgado Carrillo es la mejor opción para dirigir los destinos de Morena, ya que no avalará candidaturas de funcionarios que no quieran de mamar la ubre de las arcas públicas.
Por Enrique Quiroz García | Acayucan.- “Respaldamos abiertamente para la dirigencia nacional del partido (MORENA) a nuestro compañero diputado Mario Delgado Carrillo. Mario es un político que ha estado durante muchos años acompañando al presidente en las diferentes luchas sociales que ha tenido él, y ahorita es el actual coordinador de la Junta Coordinación Política del Estado del Congreso de la Unión”, dio a conocer en entrevista el diputado local por el distrito XXVII con cabecera distrital en Acayucan, José Andrés Castellanos Velázquez.
A pregunta expresa, Castellanos Velázquez, externó:
“Yeidckol Polevnsky, Porfirio Muñoz Ledo, de los más conocidos, y Mario Delgado que va arriba en la encuesta que hacen diferentes instituciones, son quienes están en la terna, y pues va muy bien. Realmente Mario Delgado es un personaje que ha sido muy congruente con lo que ha hecho, se ha mantenido muy firme en el tema del partido y además tiene un oficio político muy importante que ha llevado el consenso para llevar a cabo todas las iniciativas que nuestro ejecutivo federal le ha encomendado”.
– ¿Con Mario Delgado no se venderán al mejor postor las candidaturas? -Se cuestiona a José Andrés Castellano.
-No. Mario Delgado debe tener el consenso de reconocer las bases, de pedirle a las bases que ellos puedan proponer de cierta manera quién puede ser aspirante a alguna candidatura. Yo siento que nos debemos a las bases y las bases deben de ser el motor para que esta transformación siga; si vamos a desechar las bases para hacer un nuevo proyecto, pues ahí ya no estamos cumpliendo con los principios del partido.
-Si Mario Delgado empieza avalar aquellos diputados, funcionarios, para que sean candidatos a otro cargo público ¿traicionaría los principios del partido, se traicionaría a sí mismo?
-Si él lo hiciera sí, pero no. Mario Delgado es una persona que va a ser las cosas bien; de hecho, en las pláticas que hemos tenido, le hemos pedido encarecidamente que respete a las bases, que respete de manera institucional lo que el partido a dicho, los principios básicos y que se lleve a cabo el proceso de manera institucional y lo más transparente que se pueda.

Etiquetas:
    A %d blogueros les gusta esto: