• Hoy es: sábado, septiembre 26, 2020

Lento el avance del muro de contención en Coatzacoalcos.

elmanifiesto.com.mx
septiembre15/ 2020

Adrián Rodríguez Tonche
Corresponsal Coatzacoalcos

Para evitar la erosión, así también para contener la rena que sale de la playa y llega al malecón en Coatzacoalcos la actual administración construye estructuras a lo largo de dos kilómetros a manera de muro de contención como proyecto piloto, esto señala la página oficial del ayuntamiento. Sin embargo, la construcción que se encuentra en un 90% según informes oficiales actualmente avanza de manera lenta.

En el lugar se aprecian pocos trabajadores, así como poca maquinaria. A pesar de registrar un avance significativo la obra refleja un aspecto que señala lo contrario. La planeación de dicho proyecto tiene como objetivo contener la arena que abre su paso hacia el camellón y calles del malecón. Las estructuras de contención tienen una altura aproximada de 2.5 metros menciona la página oficial. Estas también funcionarían para hacer posible la construcción de terrazas de esparcimiento que se uniría con el espacio turístico que se proyecta en el puerto.

Por otra parte, se espera que la obra contenga el desplazamiento de arena y la erosión. Sin embargo dicho objetivo es mera especulación ya que no se menciona algún estudio oficial que diga que las estructuras cumplan el cometido. Con una inversión de 10 millones de pesos el Gobierno Municipal pretende resolver dos problemas: evitar la erosión y fomentar el turismo en la ciudad.

No obstante, dicho proyecto tendrá el resultado esperado a largo plazo ya que la preocupación del gobierno federal y del estado se encuentra ocupado y con la vista en otros proyectos para la región del istmo veracruzano.

Etiquetas: ,
    A %d blogueros les gusta esto: