México cumplió, incluso de manera anticipada, con sus compromisos en el Protocolo de Montreal y del Convenio de Viena.

Cuidad de México. México es uno de los países que cumplió, incluso de manera anticipada, con sus compromisos en el Protocolo de Montreal y del Convenio de Viena, por lo que actualmente, eliminó el consumo del 99 por ciento de las Sustancias Agotadoras de Ozono (SAO), minimizando al máximo las amenazas a la capa de ozono y contribuyendo así en el combate al cambio climático, informó la Semarnat.

En un comunicado de prensa, destacó que esto se logró mediante la ejecución de más de 120 proyectos en 30 años, con el apoyo financiero del Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal.

Indicó que los avances se dieron en los sectores de refrigeración, aire acondicionado, espumas de poliuretano, extintores de fuego, aerosoles técnicos y medicinales, fumigantes agrícolas y de estructuras de almacenaje, solventes y agentes de proceso, con base en el fortalecimiento institucional, la capacitación y la asistencia técnica.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Capa de Ozono, señaló que México se sumó además a la última adhesión a la Enmienda de Kigali para abonar esfuerzos en la mitigación del cambio climático y evitar el incremento de 0.5 grados centígrados en la temperatura global para el año 2100, mediante la aplicación de alternativas de refrigeración amigables con el ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.