AGUAS…

Una volcadura, que dejó varios garrafones esparcidos sobre al acontamiento de la autopista Paso del Toro – Veracruz, se originó a consecuencia de la irresponsabilidad del operador de un trailer, que se presume, lo guiaba bajo los influjos del alcohol, situación que alertó al policías preventivos y de emergencia en la ciudad de Veracruz.

El percance se dio al filo de las 7 de la noche de ayer en el kilómetro 1 de la carretera federal Paso del Toro – Veracruz, a unos cuantos metros de ingresar a la caseta de cobro con el mismo nombre, en el municipio de Medellín de Bravo, en dónde indicaron las autoridades que el chófer del trailer se quedó dormido al volante y terminó por volcarse en la curva.

Al sufrir el incidente, la carga que llevaba, quedó regada por el acontamiento; se trata de más de un centenar de garrafones de plásticos con la capacidad de 20 litros y vacíos, al igual, que las rejillas que eran utilizadas para su almacenamiento y transportación, quedaron retorcidas.

Ante lo acontecido, personal de CAPUFE acudió al sitio para valorar al involucrado, así como también, elementos de la Policía Estatal con destacamento en el mencionado municipio y de la Policía Federal para tomar conocimiento y abanderar el tramo para evitar alguna tragedia.

El joven operador, quien dijo llamarse José Manuel Oaxaca, resultó con lesiones leves y a un así fue valorado por paramedicos, mismos que manifestaron que sólo presentaba golpes leves en algunas partes del cuerpo que no ponían en riesgo su vida.

La unidad de carga de la marca International, color azul y con placas de circulación federal, quedó dañado y parcialmente con las llantas hacía arriba, lo que ocasionó que grueros acudieran al sitio para enderezar y trasladar el tracto camión al encierro, y el conductor de 26 años de edad, fue llevado a las instalaciones de la antigua Policía Federal por la responsabilidad del accidente y la afectación de la carpeta asfáltica.