Un grupo de vecinos bloquearon los carriles de la autopista Veracruz-Cardel, a la altura del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, para protestar en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que carecen de energía desde hace tres días.

Los manifestantes se dispersaron a lo ancho de los dos carriles que comunican a la ciudad de Cardel, incluso colocaron conos viales y unas ramas secas para bloquear la circulación.

Los vecinos, quienes dijeron habitar en el fraccionamiento Jardines de Santa Fe, exigieron a la CFE que se les restablezca el servicio a la brevedad pues requieren de la energía para sus actividades diarias.

Los automovilistas y los transportistas que se dirigían a la caseta de La Antigua quedaron detenidos a la altura del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, lo cual generó críticas por ese tipo de acciones.

El automovilista Alberto Márquez compartió que logró pasar a la altura del fraccionamiento Colinas de Santa Fe antes de que los vecinos bloquearan la autopista, pero calificó como erróneo que ese tipo de acciones, pues debieron acudir a las oficinas de la CFE.

“Yo logré pasar afortunadamente, la forma errónea de exigir las cosas pudiendo ir a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad o en su momento pues al palacio para pedir el apoyo”, expresó.

Por su parte, la Guardia Nacional Carreteras informó que el cierre de la autopista se efectuó en el kilómetro 235+300 de la carretera federal 180, en el tramo Cardel-Veracruz, por lo que la corporación recomendó tomar como ruta alterna el libramiento Veracruz.

Al lugar se presentó representantes de la Dirección de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, quienes convencieron a los manifestantes de liberar la autopista tras ofrecerles una mesa de trabajo donde se atiendan sus demandas a partir del lunes próximo.