• Hoy es: miércoles, octubre 28, 2020

Madre de la menor asesinada a puñaladas en San Juan Evangelista pide justicia y desmaya durante la marcha

elmanifiesto.com.mx
septiembre20/ 2020

*“Gobernador, queremos justicia”, se puede leer en una de las pancartas. La justicia yace en los archivos de las oficinas ministeriales.
Por El Manifiesto | Acayucan, Ver.- Familiares de la menor Deysi Itzet “N” quien fuera asesinada en días pasados de múltiples puñaladas por su pareja y abandonada en una céntrica calle de San Juan Evangelista, se congregaron la mañana de este domingo para realizar una marcha por las principales calles de Acayucan para luego arribar a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz Distrito 20 con sede en Acayucan, donde exigieron a las autoridades ministeriales se avoquen a las investigaciones y den con el paradero de Sael Delgado Acosta, alias “El Chino” presunto asesino de la menor de 16 años.

Sael Delgado Acosta, alias “El Chino” presunto asesino de la menor de 16 años.

La mañana del pasado domingo, el cuerpo desnudo de la jovencita Deysi Itzet, fue hallado en la parada de sitio de los taxis de San Juan Evangelista, junto al cuerpo de la menor, un cuchillo mocho y lleno de sangre yacía como parte de la escena.
Deysi Itzet dejó en orfandad a una hija de 10 meses de edad.


La pareja y presunto asesino de la joven, huyó sin que autoridad alguna dé con el paradero de éste.
Hoy, a siete días del horrendo crimen, la madre de la menor, de nombre Julia Fernández Martínez Pascual, en compañía de familiares, marcharon al grito de ¡Justicia! ¡Justicia! ¡Ni una más! ¡No me he muerto me han matado! ¡Alcemos la voz mujeres!


Durante la marcha, la señora Julia, madre de la menor desvaneció ante la impávida mirada de los congregados. La madre que pide justicia para su hija, cayó al pavimento, mujeres y hombres corrieron en su auxilio. Las pancartas continuaban siendo sostenidas por los manifestantes. Un niño y una niña fueron testigos de la escena. “Gobernador, queremos justicia”, se puede leer en una de las pancartas. La justicia yace en los archivos de las oficinas ministeriales. Afuera, una madre muere de impotencia ante un sistema de justicia corrompido hasta el hartazgo. Deysi Itzet, ya no volverá, nunca jamás. Justicia es lo menos que pueden las autoridades correspondientes darle a esta madre que llora desconsolada la muerte de su hija.

Etiquetas: ,