• Hoy es: miércoles, octubre 28, 2020

Halla restos de su hijo y lucha por encontrar a los de otras madres (VIDEO)

elmanifiesto.com.mx
septiembre22/ 2020

Enedina descubre en casa en la trabajaba los restos de su hijo, pese a ello busca ‘regresar’ a otras familias a sus seres queridos desaparecidos; ‘como madres nos volvemos investigadoras’

Cuidad de México. – En el patio de una casa de la colonia San Bosco, en Hermosillo, Sonora, en la que solía trabajar, Enedina González encontró el 14 de septiembre los restos de su Víctor, su hijo que fue desaparecido el pasado 1 de abril.

“Fueron momentos terribles, horribles, que no se los deseo a nadie en la vida, yo sabía desde un principio que mi hijo estaba ahí, nada más que las autoridades nunca me dieron una orden de cateo, nunca fueron a investigar, porque habían ido a arreglar unos celulares y mi hijo nunca salió de ahí. Como autoridades ellos nunca me dejaron actuar”, dijo en entrevista con Nacho Lozano, en De Prisa y Corre.

Una llamada anónima avisó a Enedina del paradero de los restos de su hijo de 34 años, lo identificó por sus tenis, la forma de sus piernas, sus pulseras y su ropa. Este martes le fue entregado el cuerpo que incinerará.

“Yo sólo sé que él no se merecía todo lo que le hicieron, porque lo sepultaron de cabeza y lo mutilaron y creo que mi hijo no se merecía está muerte”, expresó.

Enedina González anunció que seguirá con el colectivo Buscadoras por la Paz, aunque ya haya localizado el cuerpo de su hijo.

“Como madres nos volvemos investigadoras, porque andamos buscando nuestro pedazo de corazón, a nuestros seres a los que amamos. Nos faltan todos y es una lucha muy bonita, porque le regresas la vida a cada madre, regresándoles el corazón de sus hijos”, concluyó.

Al hijo de Enedina le sobrevive una hija de 13 años.

Etiquetas: ,