Tlalnepantla, Méx. Ascendió a 11 el número de lesionados en el choque del autobús de pasajeros, que cubre el servicio provisional Indios Verdes-Las Américas con dirección a Ecatepec, contra la base de un puente peatonal la noche del lunes.

En un comunicado el gobierno del Estado de México informó que el accidente ocurrió alrededor de las 21:15 horas del lunes, cuando la unidad con número económico 109 se impactó contra la base de paso peatonal en el intertramo de las estaciones Martín Carrera y Clínica 76, de la línea 4 del Mexibús.

Precisó que tras el percance hubo 11 usuarios con lesiones leves, de los cuales cuatro fueron trasladados al Hospital Magdalena de las Salinas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a la Cruz Roja de Tlalnepantla, por personal de la Cruz Roja y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), que atendió a dos personas en el sitio del percance y trasladó a una más para su atención en hospital; el resto acudirá a revisión para descartar posibles afectaciones.

Al respecto el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) informó que el operador del servicio cuenta con seguro con cobertura amplia y se hará cargo de los gastos médicos de los lesionados.

Al lugar también llegó personal de Base Fénix, Bomberos San Juanico, Protección Civil municipal, así como elementos de las policías Federal y Estatal.

Integrantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudieron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes.

El Sitramytem puntualizó que lo más importante en estos casos es la integridad de los usuarios del sistema a quienes se les brindará todo el apoyo.