*“Formé parte de los estudiantes de esta telesecundaria y me siento contento por regresar a esta escuela donde pasé parte de mi niñez. También estuve en la escuela José María Morelos; pero estos beneficios no sólo son para las escuelas donde yo estudié, en todos los planteles educativos hemos hecho algo que vamos recordar siempre”, refirió Andrés Valencia Ríos.
Por Enrique Quiroz García | San Juan Evangelista, Ver.- “El proceso fue muy sencillo, sinceramente el apoyo que tenemos de don Andrés fue muy claro y muy directo desde un principio, él lo comentó con los muchachos que están en esta escuela en los diversos eventos en los que participamos: artísticos, culturales, cívicos y siempre que tenía don Andrés la oportunidad de comentar algo a los muchachos, era para hablarles del domo que iba a formar parte de la estructura del plantel. Entonces no fue una situación complicada de andar recordando tocando puertas, siempre fue una situación directa con él”, dio a conocer el profesor Francisco Rodríguez Sánchez, director de la Escuela Telesecundaria José Vasconcelos.


Rodríguez Sánchez, añadió:
“Considerábamos que solo iba a ser un techado de la cancha de usos múltiples, pero cuando veo las dimensiones de los pilares, la estructura, las mediciones, las líneas que están poniendo los trabajadores, la verdad me sorprendió porque es más allá de lo que abarca la cancha. Todo el tiempo hemos abogado por la protección y cuidados de los alumnos. Entonces, la práctica de algún deporte, los ensayos de alguna actividad cívica o cultural, la realización de homenajes, las reuniones con padres de familia o alumnos, es muy práctico este domo y quiero extender mi agradecimiento a don Andrés. Él formó parte de los estudiantes egresados de esta telesecundaria y henos contado con él en otras ocasiones y es un buen ejemplo de estudiantes egresados de esta telesecundaria”.
Por su parte el presidente municipal Andrés Valencia Ríos, expresó su compromiso con la educación en su municipio a través de diversas obras y acciones que han marcado un antes y un después en San Juan Evangelista, no sólo en materia educativa, sino en los diversos rubros como salud, infraestructura, y en las diversas acciones que elevan la calidad de vida de los habitantes de San Juan Evangelista, por ejemplo, tan solo en estos tres años de gobierno de Valencia Ríos se han construido 14 domos que sin duda relegan las “acciones” de administraciones anteriores, ya que nunca antes un gobierno en San Juan Evangelista había realizado tantas obras y acciones en beneficio de su población más vulnerable.
“Formé parte de los estudiantes de esta telesecundaria y me siento contento por regresar a esta escuela donde pasé parte de mi niñez. También estuve en la escuela José María Morelos; pero estos beneficios no sólo son para las escuelas donde yo estudié, en todos los planteles educativos hemos hecho algo que vamos recordar siempre”, refirió Andrés Valencia Ríos.