Personal médico del Hospital de Boca del Río manifestó que aun hay riesgo de contagios.

Boca del Río, Ver.- Personal médico del Hospital de Boca del Río denunció que la Secretaría de Salud del gobierno del estado suspendió la compra de equipos de protección pese al riesgo de contagios y la cantidad de médicos y enfermeras que han fallecido durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19.

Los trabajadores protestaron por las irregularidades que nuevamente se presentan dentro del área de salud donde por un lado las autoridades indican que Veracruz sigue en alerta y que no se baje la guardia y por el otro dejan desprotegido a todo el personal médico que están en la primera línea de batalla.

Según una denuncia de los trabajadores quienes omiten sus nombres por temor a represalias desde hace dos semanas se les han ido recortando los equipos de protección.

«Primero las pijamas quirúrgicas, después batas quirúrgicas, ahora nos quitan los N95»

Señalaron que desde esta semana se giraron instrucciones para que todo el personal que está en contacto con los pacientes Covid (enfermería, médicos, químicos, camilleros) ya no se les brindará respirador N95, y se sustituye por un KN95 argumentando que N95 ajusta bien al rostro, cumpliendo las especificaciones estipuladas en el “Lineamiento técnico de uso y manejo de equipo de protección personal ante la panadería por COVID-19 de la Secretaria de Salud”.

Sin embargo, aseguran que “Los respiradores KN95 que quieren que utilicemos para la atención de dichos pacientes, ni siquiera se ajustan al rostro, además, cabe señalar que el mismo empaque dice que no son para uso médico”.

El personal señaló que aunque se han manifestado para solicitar que se cumpla con la base laboral las autoridades han hecho caso omiso a sus peticiones pese al riesgo que tienen de contagiarse y el alto numero de médicos y enfermeras que han muerto por el virus.

“Ya pasaron casi siete meses de la pandemia y nunca nos resolvieron lo del bono que solo fue para personal del IMSS cuando nosotros estamos trabajando igual, nos exponemos de la misma manera, muchos compañeros se han contagiado y han muerto y desafortunadamente no le dejan nada a sus familias”.

Los inconformes comentaron que han sido víctimas de acoso y hostigamiento cada que han denunciado estas situaciones a los medios de comunicación, pero no descartan volver a manifestarse y hacer movilización como en el mes de abril que tomaron la vialidad del bulevar Miguel Alemán parea denunciar todos estos atropellos laborales.