Es la primera vez que ocurre algo sorprendente en El Olvido, donde llegaron curiosos, periodistas y geólogos.

CIUDAD VICTORIA. El fuego que caía del cielo y dejaba una larga estela luminosa generó gran temor entre los residentes del poblado Emiliano Zapata, en Ciudad Víctoria, Tamaulipas, quienes creyeron que era el fin del mundo.

Lo que vieron eran fragmentos de un meteorito que al ingresar a la atmósfera se segmentó y algunos trozos se precipitaron contra la superficie de este poblado rural también conocido como El Rancho del Olvido, localizado a escasos cinco minutos de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas.

“La gente pensó que era el fin del mundo; los niños lloraron, es que la luz se vio muy cerca”, declaró a El Sol de Tampico la señora Leticia Hernández Alvarado, representante de este ejido donde viven 382 personas.

Alejados de las creencias de extraterrestres y hechos sobrenaturales, los habitantes de este lugar dicen estar sorprendidos de que en el incendio provocado por la caída de estas piedras quemó desde su raíz un árbol conocido como nacagua, que aseguran es resistente al fuego. “La nacagua se quemó desde su raíz, esos árboles sobreviven siempre a los incendios, por eso la gente está sorprendida, esto no es normal”, detalló.

Es la primera vez que ocurre algo tan sorprendente en este lugar donde por igual curiosos, periodistas, geólogos y autoridades llegaron al sitio “esto nos pone en el mapa, no existíamos, tal vez no es tan malo, quizá esto es una bendición del suelo”, señaló la señora Leticia.

La caída de varios fragmentos, al parecer de meteoritos, fueron reportados durante la noche del martes y madrugada de ayer en diversos puntos de Tamaulipas. El impacto de unos de los trozos ocasionó una pequeña conflagración de cuatro metros de diámetro en matorrales y árboles en el ejido de Lázaro Cárdenas.

El director de Protección Civil en Ciudad Victoria, Julio César Cantú, informó que se recolectaron unos 250 gramos de piedras que serán enviadas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para su análisis.