Elementos de la SSC y de la FGJ catearon cuatro locales en los que además aseguraron un arma, vehículos y dinero en efectivo.

Cuidad de México. – Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento a cuatro órdenes de cateo en cuatro locales comerciales de la Central de Abasto (CEDA), en la alcaldía Iztapalapa.

Durante las diligencias ministeriales, fueron detenidas cuatro personas en tres de los inmuebles cateados. Además como parte del despliegue operativo en los pasillos, andenes y estacionamientos, 13 más fueron aseguradas en flagrancia, en posesión de droga, de arma de fuego y por el delito de encubrimiento por receptación.

Resultado de lo anterior, fueron aseguradas 236 dosis con un polvo blanco similar a la cocaína; 210 bolsitas con aparente mariguana; cinco dosis de metanfetamina; aproximadamente 38 cartuchos útiles de diferentes calibres; 36 máquinas tragamonedas; un arma de fuego, una motocicleta, una camioneta y dinero en efectivo.

Para continuar con las investigaciones correspondientes, los cuatro locales comerciales fueron sellados y quedaron bajo resguardo de las autoridades ministeriales. Cabe señalar que en uno de los inmuebles no se aseguró a ninguna persona, pero sí se hallaron indicios.

Estas acciones se realizaron sin uso de violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial y de respeto a los derechos humanos; además no hubo afectaciones a terceros, ni a la actividad comercial propia de la CEDA.