El Seguro Social en Puebla realiza todos los esfuerzos para salvar la vida del recién nacido, así como con la atención de la madre, quién ha evolucionado satisfactoriamente.

Cuidad de México. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa esta noche que se avanza en la investigación del caso del recién nacido que supuestamente había fallecido en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20.

A través de una tarjeta informativa, el IMSS detalla que avanza en la investigación con la constancia de hechos y el expediente clínico para esclarecer el caso en cuestión.

Paralelamente, el caso es analizado por el Comité de Ética de la Oficina de Representación en Puebla.

“El Seguro Social en Puebla realiza todos los esfuerzos para salvar la vida del menor y continuar con la atención integral en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Así como la atención de la madre, quién ha evolucionado satisfactoriamente”, se agrega en el texto.

Las autoridades institucionales se encuentran en constante comunicación con los padres del menor para ofrecerles atención y el apoyo necesario, así como la información oportuna sobre su estado de salud.

HALLAN A BEBÉ CON VIDA EN MORGUE DEL IMSS

Un bebé recién nacido fue hallado con vida por sus familiares en una morgue del Hospital General de Zona (HGZ) número 20, de La Margarita, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puebla.

De acuerdo con reportes locales, personal de la funeraria que se llevaría el cuerpo del bebé, de 23 semanas de gestación, fue quien descubrió que el pequeño estaba llorando, por lo que llamó al papá.

En video que circula en redes sociales, se puede ver al bebé sobre una sábana azul, mientras su papá lo acompaña, le hable y pide por él.

“Resiste, aquí estoy yo, soy tu papito. Diosito mío, acompaña a mi bebé, acompáñalo que está vivo”, son las palabras con las que el papá consuela al bebé, quien al parecer pasó 6 horas en un refrigerador.

El pequeño fue declarado oficialmente muerto, pero cuando el papá, acompañado de los servicios funerarios, asistió a recoger el cuerpo se dio cuenta que su bebé aún se movía.

“Le digo a la trabajadora social que lo destapara para ya poderlo verlo, reconocerlo, lo destapó cuidadosamente y fue ahí cuando nos percatamos que tenía signos vitales”, comentó Santiago Albino, padre del menor.

“Pedí apoyo con la trabajadora social para para que llamaran al médico para que a mi bebé se lo llevaran de inmediato a brindarle la atención medica que se le requería”, agregó.