La masa de aire asociada al sistema frontal , generará viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Ciudad de México. – El Frente Frío número 9 se extenderá como estacionario sobre el noroeste del Mar Caribe, ocasionando lluvias muy fuertes en la Península de Yucatán.

La masa de aire asociada al sistema frontal , generará viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En tanto, la Onda Tropical número 43 se desplazará por el sureste y sur de las costas mexicanas, originando lluvias fuertes a intensas en el sur y sureste del país.

Por la noche, un nuevo Frente Frío se aproximará a la frontera norte de México.

Ante estos fenómenos meteorológicos, se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco; lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes para Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, sur de Veracruz y Quintana Roo; Intervalos de chubascos para Jalisco, Colima, Estado de México y Puebla y lluvias aisladas en la Ciudad de México y Morelos.