Ayuda a tus hijos a que aprendan mejor en sus clases a distancia. Te damos una serie de consejos que necesitas aplicar para enriquecer su entorno.
La pandemia por coronavirus Covid-19 nos ha cambiado la vida en todos sentidos. A tus hijos aún más porque ellos también se están adaptando a la nueva normalidad y con ésta a las clases a distancia.

Este ciclo escolar 2020-2021 inició con el programa Aprende en casa II, implementado por la SEP. El Gobierno del Estado de México se ha sumado a esta iniciativa para que todos los estudiantes mexiquenses tengan todas las herramientas para continuar su aprendizaje desde el hogar.
Aunque los niños no asistan al colegio, debes tratar de conservar sus horarios, levantarlos temprano, desayunar y atender sus clases.
Como responsables de la educación de tus hijos en casa durante esta nueva normalidad, es importante que les el mejor entorno para que sigan aprendiendo. Hicimos una serie de recomendaciones para que tus hijos tomen y aprendan mejor en sus clases a distancia:

– Acondiciónales un lugar especial.
-Dales de comer antes de sus clases.
– Evítales distractores, como música, juegos o celulares.
-Ayúdalos en lo que puedas.
-Tenles confianza y paciencia.
-La disciplina y constancia son indispensables para aprovechar mejor esta nueva forma de aprender.
– Refuerza sus conocimientos.
En la página edugem.gob.mx puedes encontrar libros gratuitos de educación básica para complementar las clases a distancia.

Descarga gratis cuadernos y materiales de apoyo para las clases a distancia
En las páginas oficiales del Gobierno del Edomex pueden descargarse cuadernos de recuperación y nivelación para educación básica de manera gratuita a los dispositivos móviles para imprimirlos y trabajar en ellos como un complemento.

Estos textos tienen como objetivo recordar, reflexionar y expresar las experiencias vividas por los estudiantes durante el tiempo que no han salido de casa; identificar a través de una evaluación diagnóstica aquellos temas que aprendieron y aquellos que necesitan mejorar, y repasar a través de diversas actividades los contenidos del último periodo que cursaron.

Además, en la misma página de edugem.com.mx también se encuentran materiales de apoyo, como tutoriales compartidos por los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), para diferentes niveles educativos, que van desde el preescolar hasta la educación superior, todos ellos con la intención de reforzar las clases a distancia.
Pero lo más importante, sin duda, es el apoyo de los padres de familia para que los estudiantes mexiquenses tengan el mejor desempeño posible aprendiendo desde casa, así lo compartió el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo:

“Todos ayudemos y apoyemos a nuestros hijos para que estén haciendo sus tareas, en contacto con el maestro, con la maestra, que pueden estar en contacto con ellos lo más posible, con la escuela a distancia”.

El gobernador mexiquense reiteró que, aunque en estos momentos el aprendizaje sea desde casa, “eso no quiere decir que no haya clases, eso quiere decir que hay que preparar a los niños como se hacía normalmente para la escuela: levantarlos temprano, prepararlos, ponerlos a los horarios de las cosas que tienen que hacer, ayudarles con la tarea”.