El ponchador Bryan Mercado, uno de los prospectos más sólidos con los que cuenta el boxeo mexicano, pule los últimos detalles en el gimnasio rumbo al combate que sostendrá el 28 de este mes frente al mexiquense Enrique Ángeles Jr., en cartelera que organizará Promociones del Pueblo, tentativamente en Tlalnepantla, Estado de México.

*El apodado ‘Destructor’, de 24 años de edad, marcha con hoja de presentación de 17-1, 14 antes del límite, siendo su peso natural las 122 libras, aunque este combate lo hará en la división pluma a ocho asaltos.

“Estamos en las últimas dos semanas de nuestro entrenamiento en el gimnasio Pancho Rosales, boxeando con mi hermano Ricardo Mercado y otros sparrings que nos están ayudando y que me están exigiendo. Han sido semanas de mucho trabajo para estar listos y en perfectas condiciones el día del combate”, expresó el púgil capitalino en charla con el Diario de los Deportistas.
El ‘Destructor’ viene de vencer en su más reciente pelea a Ricardo ‘Hulk’ García el pasado 26 de septiembre en Cuernavaca, descansando sólo una semana y volviendo de inmediato a la sala de prácticas.

“Ha sido un año difícil para todos por la situación de la pandemia por la que estamos atravesando. Vamos por nuestra segunda pelea en este año, estamos muy contentos y motivados de mantenernos por este camino, ganando cada combate y demostrando que vamos avanzando”, remarcó.
Sobre los comentarios positivos hacia su carrera de parte de la prensa, comentó que “para mi es un orgullo y un halago que me consideren como un buen prospecto, sé que hay que demostrarlo en cada pelea, dejar claro que nuestras aspiraciones son en grande en este deporte, y todo se dará paso a paso”.

Respecto a su estilo en el ring, él mismo lo definió: “yo puedo boxear y fajarme, ambos estilos me agradan y todo depende de lo que traiga el adversario; si el rival quiere salir y fajarse, nosotros ahí estaremos, respondiendo cada golpe, si hay que boxear, también, claro que nos gusta más noquear y terminar rápido nuestras peleas”.